Saltar al contenido
Enchila tu Vida

Receta de Manitas de cangrejo Campechanos

En campeche el gusto por los mariscos no se hace esperar es por eso que esta receta de manitas de cangrejo es una alternativa deliciosa para un fin de semana en familia. La carne de las manitas de cangrejo tiene una textura muy suave similar a la de la langosta por lo que es un verdadero manjar para los paladares, l mejor de todo es sencilla de preparar así que manos a la obra.

Ingredientes:

  • 12 Pieza de tenazas de cangrejo.
  • 3 Cucharadas de mantequilla.
  • 2 Pieza de diente de ajo previamente picado.
  • 1 Pizca de pimienta.
  • 2 Cucharadas de albahaca.
  • 3L de agua.
  • Limón al gusto.

Cómo hacer manitas de cangrejo

  1. Para comenzar a cocer las manitas de cangrejo debemos tomar una olla de gran diámetro y llenarla de agua para poder comenzar a cocer las patas. Es importante, que las piezas queden bien sumergidas en el agua, y que no tengan contacto directo con el aire exterior. Si esto llega a suceder entonces no estará cocinada adecuadamente y quedaría cruda en algunas partes.
  2. Las patas de cangrejo se tienen que retirar cuando el agua arranque a hervir, es decir, pasado 2 o 3 minutos, si son patitas pequeñas. En el caso de que sean patas grandes entonces deben ser entre 4-5 minutos aproximadamente.
  3. Ahora se procede a derretir la mantequilla en un sartén, para luego añadir el ajo. Debes estar moviéndote para evitar que este se dore. Ahora agrega las manitas de cangrejo y saltea a fuego lento, para luego añadir la albahaca y la pimienta.
  4. Listo en este punto ya estará listo para servir, y acompaña con limón al gusto.

Summary
recipe image
Recipe Name
Manitas de cangrejo Campechanos
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time