El jamoncillo también conocido como dulce de leche es un postre mexicano que se prepara en muchos estados y que es muy delicioso y sencillo, ya que solo necesitaremos 3 ingredientes. Puedes hacerlos solo de dulce de leche y después si gustas agregar nueces, pecanas, frutos secos o lo que más gustes.
Ingredientes:
- 2 litros de leche
- 2 kilos de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Cómo hacer jamoncillo de leche casero
- En una olla lo suficientemente grande colocar los 2 litros de leche y la azúcar.
- Cocinamos a fuego medio hasta que la azúcar se disuelva y luego fuego medio bajo durante una 2 horas aprox removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
- Notarás que va cambiando de color y se va poniendo más espesa.
- Agrega la esencia de vainilla y retira del fuego.
- Deja que enfríe la masa, pero que se mantenga suave y colócala sobre papel enserado dándole la forma que gustes.
- Una vez fría habrá endurecido y estará lista para repartir las porciones y disfrutar.
¿Cómo está hecho el jamoncillo?
Jamoncillo es un delicioso dulce tradicional perteneciente a México elaborado con leche y azúcar, mezclado con nueces picadas para un delicioso sabor.
¿Qué otro nombre tiene el jamoncillo?
También conocido como cacao dulce. Los granos de cacao a veces se muelen con leche y azúcar y se cuecen a fuego lento hasta que alcanzan la consistencia de mermelada.
¿Dónde se come el jamoncillo?
El jamón es un postre tradicional de color marrón claro y se puede mezclar con nueces picadas, hecho a base de leche y azúcar. Se consume principalmente en los estados de Veracruz, Durango, Chihuahua, Sinaloa, Guanajuato, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán.
Toda la gastronomía mexicana
¿Te gusta la comida de Sonora? Pues entonces tienes que ver nuestra categoría de gastronomía sonorense donde tenemos todas las recetas que te puedas imaginar de este increíble estado.
Si, por otro lado, quieres ver las recetas de todo México por estados, abajo puedes ver mas recetas mexicanas.