Si te enloquece la gastronomía suculenta de México, en esta ocasión aprenderás una sencilla receta de Salsa de Jumiles Guerrero.
Este platillo requiere alimentos autóctonos como extranjeros, además,la elaboración es bastante sencilla. Así que prepárate para sorprender a todos en casa
Ingredientes:
- Media taza de Jumiles unos 75 gramos.
- 10 Tomates de unos 500 gramos.
- 5 a 8 Chiles serranos dependiendo (depende de que tan picosa quieras la salsa).
- ¾ de cucharada de sal.
Cómo hacer Salsa de Jumiles Guerrero
Lo primero que debemos hacer para preparar esta receta es lavar los jumiles, y para ello te recomendamos utilizar un colador y enjuagar la media taza de jumiles.
Cuando hayas lavado los jumiles puedes poner 1 taza de agua a hervir, para luego agregar media cucharada de sal a la cacerola.
Al momento que el agua esté hirviendo, se tiene que vaciar los jumiles en ella. Deben permanecer allí por 3 minutos, para conseguir que los jumiles se suavicen. Ya listos tienes que colar los jumiles y procedes a asar y luego a licuar. Lo ideal es hacer uso de un comal para depositar los jumiles.
Tienes que asarlos por 1 minuto y 30 segundos, y mientras lo haces asegúrate de moverlos de vez en cuando. Cuando ya estén listos, tienes que licuarlos agregando a la licuadora el resto de los ingredientes, es decir, los 10 tomates y los 5-8 chiles serranos.
Por último, tienes que licuar la mezcla y así conseguirás tu salsa de jumil.