En México se dejan ver cuantiosos platillos. Uno de estas es la receta de Jamoncillos de pepita de calabaza Hidalguense. Una sencilla preparación que sorprende a todo el que la prueba.
La siguiente preparación es un orgullo para su pueblo, representa sus costumbres y se demuestra en cada elaboración el verdadero toque nacional.Que muchas veces, varía de casa en casa, pues cada hogar tiene su estilo propio.
Ingredientes:
- 1L de leche.
- 4 tazas de semillas de calabaza.
- 3 tazas de azúcar, la cual debe ser refinada.
Cómo hacer Jamoncillos de pepita de calabaza Hidalguense
- Lo primero que debes hacer es remojar las pepitas toda la noche, para ello tienes que colocarla en un recipiente con agua. A la mañana siguiente tienes que escurrirlas, luego secarlas y pelar frotando con tus dedos.
- Coloca las pepitas peladas junto con media taza de leche en un procesador de alimentos o licuadora y licua hasta obtener una mezcla mucho más fina, para luego reservar.
- Pon la leche restante junto con el azúcar en una olla a fuego suave para cocinar hasta que la mezcla espese. Luego apagar el fuego, añade las pepitas molidas, mezcla bien y vuelve a encender el fuego.
- Tienes que cocinar a fuego lento, sin dejar de mover, hasta que la mezcla espese lo suficiente y puedas ver el fondo de la olla al movimiento de la cuchara.
- Apaga a fuego y luego sigue moviendo para evitar que se forme una nata mientras se enfría lo suficiente. Tienes que extender la pasta sobre una charola para que termine de enfriarse y se endurezca un poco.
- Por último, corta los jamoncillos de tamaño y forma deseada.
Summary
Recipe Name
Jamoncillos de pepita de calabaza Hidalguense ✔
Author Name
Enchila tu Vida
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time