Si te encanta la gastronomía exquisita Mexicana, el día de hoy elaborarás una práctica receta de Chilaquiles de Hidalgo.
Este platillo lleva ingredientes autóctonos como extranjeros, además, los pasos a seguir son bastante fáciles de poner a la práctica. Todos en casa estarán encantados de disfrutar de esta tradicional receta
Ingredientes:
- Pimienta (al gusto).
- Totopos (al gusto).
- 4 jitomates.
- 1 pieza de cebolla blanca.
- Aceite de oliva (al gusto).
- 500 gr de pollo deshebrado.
- 1 taza de caldo de pollo.
- Media taza de crema de leche de vaca.
- Chiles secos (al gusto).
- 1 pieza de ajo.
Cómo hacer Chilaquiles de Hidalgo
- Lo primero que debes hacer es poner a cocer el jitomate, hazlo con un poco de ajo y con cebolla cruda.
- Ahora cuece la pechuga de pollo como normalmente lo haces y desmenúzala. No tienes que tirar el caldo.
- Vierte en la licuadora los jitomates, con el caldo de pollo previamente hecho, un diente de ajo, cebolla al gusto (preferentemente que sean solo unas rodajas crudas), chiles guajillos previamente hidratados, condimenta la preparación con sal y pimiento, y después licua.
- En un sartén caliente vierte la salsa y deja que se cueza por unos minutos hasta ver hervor, añadiendo las tortillas o totopos dentro de la salsa y mezclas.
- Para montar, tienes que añadir la preparación en un plato hondo. Luego por encima agrega al gusto pollo desmenuzado, aceite de oliva, queso, crema (si lo deseas), cebolla en rodajas o julianas. Ahora puedes disfrutar de esta receta de Chilaquiles de Hidalgo.
Summary
Recipe Name
Receta de Chilaquiles de Hidalgo ✔
Author Name
Enchila tu Vida
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time