Un dulce sin igual, los chimichangos son de esos postres que con poco hacen mucho y dan que hablar. Utilizando harina de trigo y piloncillo como base, esta receta perdurado a lo largo de los años y ha sabido asentarse en la actualidad. Se los puede disfrutar en diversos momentos y ocasiones, para la merienda acompañados con una taza de café. Si duda una receta que no te puedes perder.
Ingredientes:
- 1 kg harina de trigo.
- 2 Ramitas de Canela.
- 1 Cucharada Sopera de Manteca de cerdo.
- 3 Tazas de Agua.
- 1 cucharada de royal.
- 1 Cubo chico de piloncillo.
Cómo hacer chimangos
Lo primero que se tiene que hacer es mezclar en un recipiente hondo tres tazas al agua con un cubo de piloncillo y canela. Debes poner a hervir, y esperar hasta que se forme una especie de té. De este modo, te aseguras que quede dulce, ya que es esto lo que le dará sabor a la masa.
Ahora coloca en un tazón grande la harina de trigo y la manteca, mezclando con la mano de forma que se vayan integrando. Hecho esto agrega la mezcla de canela tibia y amase, solo tienes que agregar la mezcla necesaria para que la masa se torne un poco espesa y homogénea.
Repita el mismo proceso hasta que la masa esté lista, que será cuando no se pegue sobre las manos. Cuando esté lista, extiende sobre una base plana bañada con un poco de harina.
Comienza a cortar la masa con un cuchillo liso en líneas inclinadas y cruza de manera que la masa quede en forma de un cuadrado o rombo. Ahora fríe la masa preparada por ambos lados en un sartén con aceite caliente.
Ya puedes servir, y disfrutar con un té de hierbas o un café de talega.